*IMSS Bienestar e ISEM destacan que, por primera vez en años, los percances automovilísticos salieron de las principales causas de muerte en el municipio

Redacción

HUIXQUILUCAN, Méx.- Autoridades del IMSS Bienestar y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) reconocieron públicamente al Gobierno de Huixquilucan por su destacada labor en la reducción de accidentes viales, logro que ha permitido que, durante el presente año, estos hayan dejado de figurar entre las 10 principales causas de mortalidad en el municipio.

Durante la Primera Sesión del Comité de Salud de Huixquilucan, la coordinadora de Salud del ISEM en el municipio, María del Rosario Domínguez Ramos, señaló que, de acuerdo con los registros del IMSS Bienestar, entre 2013 y 2016 se contabilizaron cerca de 190 accidentes automovilísticos, cifra que ha disminuido de forma sostenida hasta desaparecer de las estadísticas de mortalidad para 2025.

Domínguez Ramos resaltó que este avance es resultado de las estrategias impulsadas por la administración encabezada por la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, entre las que destacan el Operativo de Inspección y Reordenamiento de Motocicletas, implementado desde inicios de año, y campañas de concientización como “Está prohibido”, orientadas a fomentar el respeto a los reglamentos viales y los límites de velocidad.

“Quiero que le hagan saber a la doctora Romina el buen trabajo que ha estado realizando en cuanto a la reducción de defunciones por accidentes o muertes violentas. La vigilancia para que los motociclistas usen casco y las actividades del Ayuntamiento han disminuido de manera considerable las muertes por percances. Este es un caso de éxito”, expresó la funcionaria del ISEM.

En respuesta, Romina Contreras agradeció el reconocimiento y reafirmó que su gobierno continuará trabajando.

“Desde que pusimos en marcha estas acciones, tuvimos claro que el objetivo principal era salvar vidas. Agradezco a los conductores que respetan las medidas de seguridad y los invito a seguir fomentando una cultura de responsabilidad y autocuidado”, señaló.

Finalmente, el Ayuntamiento recordó que la ciudadanía puede solicitar apoyo en caso de emergencia a través de los números del Centro de Mando de Huixquilucan: (55) 3605 1439, 3605 1440, 3605 1441, 5290 6064 y 8284 2237, así como al (55) 5949 3799 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *