NICOLÁS ROMERO.- Como parte de las políticas públicas para proteger, cuidar y preservar el desarrollo sostenible, la Presidenta Municipal, Yoselin Mendoza, firmó, junto a la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México, Alhely Rubio Arronis, convenios que contribuirán a proteger el medio ambiente en territorio nicolasromerense.
Al encabezar dicho acto en el Teatro Centenario, la Edil, reiteró que de esta manera se sientan las bases de colaboración y mecanismos de coordinación para impulsar y desarrollar actividades que protejan los recursos naturales, previniendo la contaminación ambiental además de resguardar la flora y la fauna dentro del territorio municipal.
“La sostenibilidad ambiental es uno de los ejes rectores de este Gobierno y se realiza de la mano del estado y la federación, nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum tiene una especial atención al medio ambiente, residuos sólidos, saneamiento de ríos y recuperación de cuerpos de agua, es un tema que nos aqueja a todas y todos.”, resaltó la Presidenta Municipal.
Además, como una de las primeras acciones a favor del medio ambiente, el municipio ya cuenta con una máquina BioBox, presentada al final del acto protocolario y se gestionarán otras más paulatinamente.
Es de resaltar que Nicolás Romero es uno de los primeros territorios en contar con esta tecnología; la iniciativa nacida en 2014, promueve el reciclaje a través de la lectura del código de barras de las botellas de plástico, aluminio y vidrio; quienes estén interesados en usar la máquina, deberán descargar la aplicación y obtendrán puntos payback para ser utilizados en diferentes establecimientos.
Por su parte, Alhely Rubio dijo que “la firma de estos convenios nos ayudará a enfrentar los grandes retos en materia medioambiental, uso de suelo y podremos dar certeza jurídica y tranquilidad a las presentes y futuras generaciones, nada podríamos hacer sin los equipos que nos acompañan permanentemente en esta misión”.
Por último, la Presidenta Municipal, también invitó a la ciudadanía a participar en el programa “Llantatón 2025” y a volverse activos en materia de reciclaje e informó que Nicolás Romero avanza en el proyecto del Centro de Bienestar Animal y próximamente se celebrará un convenio con la FES Cuautitlán para que los jóvenes del municipio puedan realizar ahí su servicio social.