*Municipio mexiquense se consolida como líder en seguridad, desarrollo económico y atracción de empresas
Redacción
HUIXQUILUCAN, Méx.- Con más de 2 mil 500 millones de dólares en inversión privada, Huixquilucan se ha consolidado como uno de los municipios más atractivos para el sector empresarial en el Estado de México, gracias a las políticas públicas implementadas para brindar certeza jurídica, reducir la tramitología y garantizar seguridad a inversionistas y familias.
Durante la inauguración de la nueva tienda de la empresa Decathlon en Paseo Interlomas, la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco destacó que la llegada de más empresas a esta demarcación es un reflejo del momento positivo que vive el municipio, el cual desde 2016 se ha convertido en sinónimo de crecimiento, modernidad e innovación.
“Hoy Huixquilucan es el municipio más seguro del Estado de México, y eso no es una casualidad, sino el resultado de una estrategia firme y constante que ha priorizado la seguridad como base para la prosperidad y la atracción de nuevas inversiones”, subrayó Contreras.
La alcaldesa señaló que la gobernabilidad y la mejora regulatoria han sido clave para facilitar la apertura de unidades económicas, lo que ha permitido incrementar la plusvalía y mantener a Huixquilucan como un polo de desarrollo, donde se generan empleos y se mejora la calidad de vida de los habitantes.
Por su parte, Miguel Ángel Sánchez Candón, director de Decathlon México, agradeció las facilidades otorgadas por el gobierno municipal para abrir su quinta tienda en el Estado de México y la número 16 en el país, con una inversión superior a 28 millones de pesos, misma que beneficiará a más de dos mil familias mediante la creación de empleos en áreas de logística, producción y ventas.
El directivo resaltó que Decathlon busca democratizar el acceso al deporte, ofreciendo productos para más de 65 disciplinas deportivas, adaptados tanto a principiantes como a atletas profesionales, con innovación y precios justos.
La nueva sucursal está ubicada en el primer piso del centro comercial Paseo Interlomas, en Vialidad de la Barranca número 6, en el fraccionamiento Valle de las Palmas.
Con esta apertura, Huixquilucan refuerza su liderazgo como un municipio seguro, moderno y atractivo para las inversiones nacionales e internacionales.