Redacción

Acolman, Estado de México.- Con el objetivo de reducir la violencia y garantizar la tranquilidad de sus habitantes, el municipio de Acolman se ha sumado al programa de Canje de Armas, una estrategia impulsada por los tres órdenes de gobierno que busca sacar de las calles las armas de fuego.

La alcaldesa Blanca Guadalupe Sánchez Osorio encabezó el inicio de este programa, que se llevará a cabo del 2 de junio al 27 de septiembre en 49 municipios del estado. Durante el evento, Sánchez Osorio destacó que la iniciativa es una “muestra clara del compromiso y responsabilidad que tiene para garantizar la seguridad de la población” y una oportunidad para “disminuir los indicadores de violencia o los hechos delictivos que atentan contra la integridad de la sociedad o de sus bienes”.

En el evento, la alcaldesa estuvo acompañada por diversas autoridades, entre ellas Alfredo Juárez García, coordinador del Estado Mayor de la Subsecretaría de la Policía Estatal, quien instó a la población a participar en el programa para reducir “pérdidas humanas innecesarias entre la niñez mexiquense”.

Entrega anónima y segura

El programa garantiza un proceso de entrega totalmente anónimo. Los ciudadanos que acudan a los módulos de canje podrán deshacerse de sus armas de fuego sin ningún tipo de cuestionamiento ni repercusión legal. Esta estrategia conjunta, en la que participan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, busca brindar una opción segura para que las familias eliminen el riesgo que representa tener un arma en casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *