Redacción
Cuautitlán Izcalli, Edoméx.- El Presidente Municipal Daniel Serrano Palacios, acompañado por integrantes de la administración y autoridades auxiliares, dieron el banderazo de arranque de obra de repavimentación de la calle Las Palmas, en la Col. Bosques de Morelos.
El alcalde recordó que durante su campaña visitó esta comunidad en la que comprometió que regresaría para cumplir el compromiso de pavimentar esta calle, “porque es una demanda muy sentida y muy añeja de la población en esta comunidad que fue olvidada por muchos años”. Aseguró que como lo dijo en aquel entonces, cuando pidió la confianza de la gente, “si confían en nosotros, el presupuesto que es dinero de todos, va alcanzar para hacer obra en todo el territorio izcallense y no solo en algunos lugares, sin distinción de colores, porque este es un gobierno para todas y todos”.
Reconoció que el reto ha sido difícil porque se recibió un municipio con el 90 por ciento de la infraestructura vial en malas condiciones, situación que contradice el avance anunciado por el pasado gobierno, que dijo haber atendido más de 126 mil baches, sin precisar dónde, ni cuánto fue lo que gastaron en ello.
“Por eso tuvimos que arrancar haciendo dobles o triples esfuerzos, porque además dejaron unas finanzas muy comprometidas, pero eso no nos detendrá y por eso hoy regresamos aquí para cumplir el compromiso asumido”. El Presidente Municipal aseguró que se seguirá trabajando en rehabilitaciones completas y en bacheo en otras vialidades en todo el territorio. “El gobierno que encabezo trabaja sin distinción de colores y pueden tener la certeza que, aquí en Bosques de Morelos, se entregará una obra de calidad para todas y todos ustedes”.
Por su parte, Verónica Italia Montero, Directora de Desarrollo Urbano e Infraestructura, explicó que la obra iniciada hoy, consiste en la remodelación total de la calle en una longitud de 470 metros, en un área total de 3 mil 386 m2, con 8.75 m de ancho en promedio, trabajos que beneficiarán a más de 1,500 habitantes de esta localidad.
Precisó que se harán trabajos de demolición total de la carpeta existente, se colocará una base de cemento con relleno de fluido y concreto, y una carpeta de rodamiento de mezcla asfáltica, además de que se corregirán las banquetas que están dañadas, incluyendo señalización y balización de la obra.
Se estima que los trabajos tengan una duración de 90 días, aunque, dijo, se contempla trabajar día y noche en la medida de lo posible para minimizar molestias a la población, en una obra que también beneficiará a cientos de ciudadanos de comunidades aledañas, por la interconexión vial de esta calle con colonias como Lomas de Cuautitlán y Tepojaco, entre otras.
En el arranque de obra también estuvieron presentes María del Carmen Barboza Flores, primera síndica, Luis Fernando Vázquez Martínez, Director de Democracia Participativa, así como delegadas, subdelegadas y vecinos y vecinas de la comunidad beneficiada.