*Invierten más de 29 millones de pesos para fortalecer la economía de familias y estudiantes en 49 comunidades
HUIXQUILUCAN, Méx.- Con el objetivo de respaldar la economía familiar y brindar mejores oportunidades educativas, el gobierno municipal entregó 14 mil 500 apoyos como parte de los programas becas y Monedero Electrónico 2025.
Estos apoyos beneficiará a seis mil familias y ocho mil 500 estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, en todas las comunidades del municipio.
Durante el inicio de la entrega en la Zona Tradicional, la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco destacó que estos programas reflejan el buen manejo financiero del gobierno local, lo que permite ampliar y fortalecer las políticas sociales que impactan directamente en el bienestar de la población.
“Trabajamos 24/7 para fortalecer y ampliar los programas sociales con sensibilidad, entrega y resultados. Hoy arrancamos la entrega del Monedero Electrónico y de las Becas Educativas, para fortalecer la economía de miles de familias huixquiluquenses”, afirmó Contreras Carrasco.
El Monedero Electrónico 2025 contempla un apoyo económico de tres mil pesos por familia, dividido en tres pagos de mil pesos, con el objetivo de facilitar su uso y destinarlo a cubrir las necesidades básicas de las familias y los estudiantes.
El evento de arranque tuvo lugar en la Explanada Municipal, con la participación de comunidades como los Cinco Cuarteles -San Martín, San Miguel, Santiago, San Melchor y San Juan Bautista-, San Ramón, El Palacio, El Plan y El Cerrito.
Por su parte, Enrique Vargas del Villar, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, reconoció el trabajo constante de la presidenta municipal, afirmando que Huixquilucan se mantiene como el mejor municipio del Estado de México gracias a la continuidad y solidez de sus programas sociales.
“Desde 2016 hemos estado apoyando una y otra vez. Son muchos millones de pesos los que hemos aportado a nuestras familias. No hay otro gobierno en el país que durante 10 años haya mejorado la calificación crediticia del municipio como lo ha hecho Huixquilucan”, expresó Vargas del Villar.
Finalmente, Susana Valverde, representante de los beneficiarios de la Zona Tradicional, agradeció al gobierno municipal por dar continuidad a los apoyos sociales que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los huixquiluquenses.