• Protección Civil, emitió su informe de riesgo y se cancela actividades económicas de la tienda
  • Bomberos y Seguridad pública, resguardan el perímetro entorno a la tienda de conveniencia

Acolman, Estado de México. – Cuerpos de emergencia del municipio de Acolman, trabajan en el exterior de la tienda de conveniencia que se ubica en el fraccionamiento Geo villas de Terranova, para mitigar el riesgo a la población tras el derrame de combustible diésel.

Fue poco antes de las siete de la mañana, cuándo de acuerdo al llamado de auxilio, trabajadores de mencionada tienda departamental, alertaron al cuerpo de Bomberos del Municipio de Acolman, sobre el derramé del combustible proveniente de un depósito ubicado en la parte trasera de la tienda comercial.

Así lo confirmo, Carlos Rocha Ramitez, Coordinador del Cuerpo de Bomberos en el municipio de Acolman, quién informó que a las 7:05 horas, se arribo al lugar para confirmar mencionado derramé.

Por lo anterior, en el lugar se encuentra trabajando efectivos de seguridad pública municipal, quienes mantienen acordonada la zona, así como elementos de protección civil.

Ante tales hechos y para reducir al mínimo el riesgo a la población, la Coordinación de Protección Civil de Acolman a cargo de su coordinador Cesar Arturo Sanchez Valencia, emitió su recomendación para impedir labores en dicha tienda departamental, así como la suspensión del suministro eléctrico.

Cabe destacar que la tienda mejor conocida como la “aurrera” , se encuentra ubicada entre boulevar del lago y esquina de Tequesquitengo, en la zona del fraccionamiento de Geovillas de Terranova.

Rocha Ramirez, tras descartar peligro a la población, informó que mediante la inyección al drenaje de agua y jabón, se reducirá el olor de combustible qué se pudiera generar y la disminución de los gases, que den motivo a una explosión.

Finalmente, cabe resaltar que en el lugar por el momento se encuentran laborando; nueve bomberos con apoyó de tres unidades, elementos de protección civil con apoyo de una unídad, seguridad pública municipal con seis elementos con apoyo de tres unidades, así como seis trabajadores de Odapasa con respaldo de 3 unidades y personal de ecología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *