*La inversión total será de 29 millones de pesos; beneficiará a más de 80 mil habitantes

Redacción

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El Presidente Municipal, Daniel Serrano, realizó un recorrido por la zona de terracería ubicada entre las calles Miguel Hidalgo y Jalisco, en la colonia Luis Echeverría, donde se construirá un nuevo tramo que permitirá extender la avenida Primero de Mayo y conectar la zona sur con la zona norte del municipio.

Este proyecto, que forma parte de la rehabilitación integral de la Av. Primero de Mayo, contempla una inversión total de 29 millones de pesos: 16 millones para la obra por administración y 13 millones para la adquisición de asfalto a la empresa MAVICI.

Acompañado de la Directora de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Verónica Italia Montero, el alcalde explicó que el nuevo tramo permitirá reducir el tiempo de traslado de 25 a sólo 7 minutos, además de disminuir la distancia de recorrido de 7.8 a 5.6 kilómetros para los ciudadanos que se trasladan de la colonia Luis Echeverría hacia el Centro Urbano.

“El recorrido por Primero de Mayo llega a su fin en una barda y una cancha dentro de un predio municipal, lo que impide la conexión actual. Esta obra permitirá abrir ese paso y mejorar la movilidad de más de 80 mil personas que diariamente deben rodear por otras vialidades para llegar a su destino”, señaló Serrano.

Los trabajos comenzarán la próxima semana en el predio recuperado por el municipio, el cual colinda con una escuela. Actualmente, el lugar carece de pavimentación, mobiliario urbano, banquetas y camellón, lo que representa un obstáculo para el tránsito fluido.

El tramo 1 de esta rehabilitación comprende de Miguel Hidalgo a calle Jalisco, con una longitud de 442.83 metros y una sección de 21 metros. Incluirá una superficie de rodamiento de 7 metros por cuerpo (14 metros en total), cuatro carriles, banquetas, camellón central y luminarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *