*Mientras la administración de Juanita Carrillo avanza en obras para resolver la crisis hídrica, actores políticos como Arturo Silva Vencis y el “Capitán Tigre” buscan sacar provecho de la situación.
Por Jorge Contreras
CUAUTITLÁN, Méx.- La crisis de abastecimiento de agua en Cuautitlán ha sido un problema persistente que afecta a miles de ciudadanos, el Gobierno Municipal aseguró que trabaja en soluciones reales, algunos actores políticos han encontrado en esta situación una oportunidad para sacar ventaja.
Uno de ellos es el panista Arturo Silva Vencis, quien, ante la caída de su partido en el municipio, ha utilizado las protestas vecinales como plataforma para reposicionarse políticamente. A su vez, el autodenominado luchador social y el comunicador “Capitán Tigre” ha sido señalado por orquestar bloqueos y tomas de pozos, manipulando a la ciudadanía para obtener protagonismo.
Además, el “Capitán Tigre” ha sido acusado de violencia de género y se le ha vinculado con organizaciones como ACME, lo que pone en duda sus verdaderas intenciones. Mientras tanto, ni él ni Silva Vencis alzaron la voz cuando la administración anterior fingió rehabilitar pozos y desvió millonarios recursos sin rendir cuentas.
Con apenas tres meses en el cargo, la presidenta municipal Juana Carrillo ha iniciado obras para solucionar de raíz la crisis hídrica en Cuautitlán. Sin embargo, estos personajes insisten en desestabilizar el municipio mediante bloqueos y protestas organizadas que afectan a la ciudadanía, señaló el gobierno a través de un comunicado.
A pesar de los intentos por politizar el problema, el Gobierno Municipal ha reiterado su compromiso con resolver el abasto de agua y continuar con las acciones necesarias para garantizar el suministro a la población.