*La alcaldesa encabezó la ceremonia de incineración y renovación del lábaro patrio en Huixquilucan

HUIXQUILUCAN, Méx.- En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, hizo un llamado a la población a mantener la unidad y el trabajo constante para que el municipio continúe creciendo y se consolide como un referente estatal y nacional.

Acompañada por integrantes de su gabinete, estudiantes y docentes, la alcaldesa llevó a cabo la ceremonia de incineración de bandera y posteriormente el izamiento del nuevo lábaro patrio en la Explanada Municipal, con el propósito de fortalecer el sentido de identidad y orgullo de ser mexicano.

“Con sus colores verde, blanco y rojo, que simbolizan la esperanza, unidad y la sangre derramada por los héroes nacionales, nuestra Bandera ondea este día para remembrar la historia, pero también para tener presente el trabajo 24/7 que debemos hacer para conformar una patria en la que todos los ciudadanos nos sintamos orgullosos de lo que somos y de la tierra en la que vivimos”, afirmó Contreras Carrasco.

Durante la ceremonia, la presidenta municipal destacó que el Gobierno de Huixquilucan se ha consolidado como una administración cercana a la ciudadanía, enfocada en reducir las brechas de desigualdad, preservar la paz y promover la educación y la salud como herramientas clave para mejorar la calidad de vida de la población.

Asimismo, reiteró que, con el respaldo de los integrantes del Ayuntamiento, el gabinete, más de cuatro mil servidores públicos y el apoyo de la ciudadanía, Huixquilucan seguirá avanzando y se mantendrá como uno de los mejores municipios para vivir en el Estado de México.

Por su parte, Andrea Rodríguez Olvera, integrante del agrupamiento femenil de Tránsito y Vialidad de Huixquilucan, reconoció el liderazgo de Romina Contreras, destacando que su compromiso ha sido fundamental para apoyar a la población más vulnerable y fortalecer la identidad del municipio.

En tanto, Miguel Ángel Dotor Becerril, director general del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan, subrayó la importancia de inculcar valores cívicos en la educación para construir una sociedad más sólida basada en el respeto y la solidaridad.

Cada 24 de febrero, señaló Romina Contreras, es una oportunidad para rendir homenaje a los héroes que lucharon por la independencia y la libertad de México, además de fortalecer en las nuevas generaciones el respeto y amor por los símbolos patrios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *