*El gobierno que preside Romina Contreras invirtió más de 21 MDP en uniformes y equipamiento para los elementos de seguridad

Redacción.

HUIXQUILUCAN, Méx.- En un esfuerzo por continuar fortaleciendo la seguridad y el orden público en la demarcación, el Gobierno de Huixquilucan ha entregado nuevo equipamiento a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Rescate. La inversión, que supera los 21.6 millones de pesos, incluye patrullas, uniformes y chalecos antibalas.

La presidenta municipal, Romina Contreras, encabezó la ceremonia de entrega del equipamiento y subrayó la importancia de mantener a Huixquilucan como un referente en seguridad a nivel estatal y nacional. “Para mantener a Huixquilucan seguro, continuaremos entregando las herramientas necesarias para que nuestra corporación municipal siga salvaguardando la integridad física y patrimonial de las familias, minimizando los riesgos de tan honorable labor”, afirmó Contreras.

Durante 2022-2023, a pesar de la falta de recursos del programa Fortaseg, Huixquilucan ha invertido más de 89 millones de pesos en equipamiento con recursos municipales. Esta inversión ha permitido la adquisición de chalecos balísticos, armamento, municiones, vehículos, equipo, herramientas, kits de primer respondiente, uniformes y el mantenimiento de las unidades móviles, detalló la presidenta municipal.

Entre el nuevo equipamiento, se entregaron 400 chalecos antibalas nivel 3A con placas balísticas nivel 4, certificados bajo la norma internacional NIJSTD0101.06. Estos chalecos se distribuyeron entre los integrantes de las corporaciones de Seguridad Pública y Vialidad, el equipo de Motopatrullas, la Sección Especial de Reacción Operativa (SERO), el Agrupamiento Femenil, el Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Rescate.

Además, se adquirieron cinco camionetas tipo Frontier equipadas para patrullaje, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa del Grupo SERO y seguir reduciendo los delitos de alto impacto en Huixquilucan, los cuales disminuyeron un 17 por ciento en 2023.

El jefe del Estado Mayor de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, Aarón González Alvarado, reiteró el compromiso de la corporación de trabajar 24/7 con legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos para garantizar un ambiente seguro para las familias del municipio. “Gracias al compromiso de Romina Contreras y a la entrega de este equipamiento, hemos reducido los riesgos que nuestra labor representa y creado una actitud de pertenencia entre nosotros”, expresó González Alvarado.

Con estas acciones, el Gobierno de Huixquilucan demuestra su firme compromiso con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, asegurando que la policía cuente con los recursos necesarios para cumplir su noble labor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *